martes, 19 de julio de 2011

¿Sabías que el aceite contamina el agua?

El aceite es una de las sustancias más contaminantes del agua. Además es una fuente de energía muy útil y tirarlo sería desperdiciar recursos. El aceite volcado al agua contamina la flora y la fauna, porque queda flotando en su superficie y no permite la oxigenación, ni que entre luz. Al taparse la luz, se afecta la biodiversidad en los ecosistemas de ríos y lagos. Por otro lado, la limpieza necesaria para retirarlo es muy difícil y costosa, por lo que muy pocas veces se realiza.

Para evitar que se sigan contaminando nuestras aguas tenemos que tener algunas cosas en cuenta:


 Cada litro de aceite arrojado al agua (ya sea cloacas o alcantarillas) contamina cientos de litros de agua.
 Este tipo de aceite es utilizado para la generación de biodiesel. Hay empresas en Argentina que se están dedicando a este negocio, por lo que tirarlo sería una pérdida real de recursos.

Te recomendamos lo siguiente:
- Después de utilizarlo introducilo en una botella vacía (antes hay que flitrarlo para que no tenga restos de comida) y junta así todo el aceite.
- No tires las botellas a la basura. Puedes llevarlas a centros especiales donde enviarán el material a una planta que genera biodiesel. Hace click aca para encontrar el centro mas cercano a tu casa!



7 comentarios:

  1. me sirvio mucho para mi tare muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ayudarme creei que no lo iba a encontrar

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Alguien que me sepa contestar?
    Quiero saber si el aceite sin usar también contamina? Ya que siempre leo que 1 litro de aceite usado contamina 1.000 lt agua.
    Por ejemplo, para hacer shampoos caseros se requiere usar aceite (sin calentar), pero es aceite que al lavarme la cabeza se irá por la alcantarilla... Contamina?
    Y los aceites esenciales contaminan?
    Y el aceite de coco que me pongo en el pelo?
    Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy interesada en saber esta respuesta

      Eliminar