sábado, 23 de julio de 2011

¿Que hacemos con las pilas?

Las pilas que usamos para nuestros aparatos electrónicos contaminan muchísimo. La razón de ello es que contienen metales pesados que pasan a la tierra luego de que se rompe la capa exterior de la pila.



Luego, cuando la tierra filtra el agua de lluvia, se lleva esos metales pesados, y también queda contaminada de una manera muy difícil de revertir pudiendo ser ingerida tanto al beberla como al comer animales de río.

Es por eso que tenemos que tratar de dejar de utilizar las pilas comunes como fuente de energía, y de ser necesario, pasarnos a otras como son las baterías o pilas recargables. Éstas también contaminan si son eliminadas de mala manera, pero algunas pueden ser recicladas si se devuelven a la fabrica que las realizó.

En el año 2010, gracias a la ayuda de Greenpeace Argentina, se logró que las empresas se hagan cargo de las pilas que producen. Para ello existen distintos centros de recolección, cada marca tiene los suyos, podes ver el cuadro AQUÍ.

Te recomendamos lo siguiente:

- Trata de evitar el uso de pilas, utiliza la red eléctrica o a energía solar, y si son necesarias elegí las recargables.
-No mezcles las pilas nuevas con las usadas, ya que reduce la vida útil de ambas.
.- Nunca quemes las pilas, podrías aspirar gases terriblemente tóxicos.
-No dejes las pilas al alcance de los niños.
-Elegí las pilas recargables, porque cada vez que las recargas evitas tirar una a la basura.
- Las baterías de los celulares, computadoras, cámaras de fotos, etc. también contaminan, así que hay que llevarlas a los centros de recolección.
-Si son necesarias, elegí marcas de pilas que tengan un centro de recolección cerca de tu barrio, así te aseguras que tenés donde dejarlas de manera responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario