lunes, 26 de marzo de 2018

Masiva Muerte de Abejas en Córdoba



Apicultores de Traslasierra se encuentran en estado de alerta por la muerte de millones de abejas. Lo que significa no solo una pérdida económica sino un fuerte impacto al ecosistema de todos los argentinos.

Se estima que son más de 72 millones las abejas muertas, quedaron vacías más de 1000 colmenas en toda la zona.

El productor del paraje Loma Bola, Alfredo Montenegro, quien perdió más de 200 colmenas declaró: “Tengo 62 años, soy apicultor de toda la vida en esta zona, y jamás vi una mortandad tan grande y repentina, nos llama la atención porque fue muy de golpe”.

Una vez más, la situación esta vinculada a una aplicación excesiva y descontrolada de agrotóxicos, que no paran de afectar la salud de todos; en este caso provocando un daño irreparable en las abejas, principal polinizador, activo y necesario organismo de nuestra naturaleza tan golpeada. Se espera un fuerte impacto en la vegetación de la zona, por este hecho.





La biodiversidad es el proceso de interacción entre los seres vivos y el planeta, la relación entre sí, y por supuesto, la respuesta biológica del medio ambiente hacia las especies. En este proceso la abeja tiene una función vital, ya que la agricultura de todo el mundo depende en un 70% de estos insectos: 70 de cada 100 alimentos dependen exclusivamente de las abejas.


Sin polinización todos los sistemas económicos colapsarían. Un mundo sin abejas sería un mundo sin gente.

La gravedad de estos hechos es enorme, el impacto de los agrotóxicos utilizados en la agroindustria es cada vez 
más profundo y a mayor escala, y la capacidad de recuperación de la naturaleza esta en jaque

No hay tiempo que perder, es urgente que el gobierno de una vez, proteja a sus habitantes y no a las grandes corporaciones que lucran con la devastación de la biodiversidad, y la salud de nuestra población.

Además, es de suma importancia colaborar en las redes de apoyo a los pequeños productores, y dejar de consumir en los grandes supermercados, uno de los actores más importantes, en esta industria de muerte y destrucción.



Más información:

http://www.infocampo.com.ar/conmocion-en-cordoba-por-la-muerte-repentina-de-72-millones-de-abejas/

https://www.traslasierranoticia.com.ar/comunicado-oficial-por-la-mortandad-masiva-de-abejas-en-1000-colmenas-de-la-region/

https://latinta.com.ar/2018/03/traslasierra-mueren-abejas-fumigaciones/

http://ecoscordoba.com.ar/traslasierra-estiman-la-perdida-en-un-total-de-1000-colmenas-de-abejas/



4 comentarios:

  1. hace de esto muchos años, paseaba por la chacra de mí primo en Junin pero no encontre los colmenares que tenia, me comento: paso el avión lejos, pero al otro día no quedaba abeja viva, estaba triste, pero su defensa del glifosato permaneció incolumne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adolfo por tu testimonio. Es una situación alarmante, y muy preocupante como a tanta gente le cuesta entender las terribles consecuencias que todo esto está provocando. Abrazo grande! de donde sos?

      Eliminar
  2. Aquí el responsable es el gobierno con el delincuente Mro. de Agro que permite la entrada de Monsanto y demás germicidas, herbicidas..

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos. A partir del año 1996 se permitió el primer ingreso de semilla transgénica resistente a herbicidas a nuestro país y todos los gobiernos que vinieron después son responsables, no solo por no hacer nada para controlar y prohibir actividades tan dañinas a tantos niveles, sino por el contrario, por apoyar e impulsar el modelo agroindustrial a gran escala.

    Desde este lado, también creemos que los productores son responsables por utilizar materiales venenosos para los suelos y las poblaciones. Es por eso que consideramos justo el juicio penal a latifundistas y a todos los que se benefician y defienden este sistema genocida.

    ResponderEliminar